Ya hay 19 localidades de la Provincia de San Luis que tienen la bandera Balance Cero y hay 11 localidades que están en etapa de forestación. Por otro lado, el Municipio de San Carlos, Mendoza y el Municipio de Pilar, Prov de Buenos Aires se encuentran en proceso de relevamiento de energía eléctrica. En breve estaremos continuando con el resto de las localidades de "Todos los chicos en la red".
Con la ayuda de la casa eficiente , los chicos divididos en grupos, investigan la energía que consumen anualmente cada casa de su localidad y de esta forma la cantidad de toneladas de dióxido de carbono equivalente (Tn C02 eq) que se liberan a la atmósfera para producir la energía eléctrica que consumen en esa casa.
Una vez determinada esta cantidad de toneladas de dióxido de carbono, calculan cuántos árboles son necesarios para compensar esas emisiones liberadas a la atmósfera durante ese año. Esto lo realizarán con la ayuda de la calculadora.
Los intendentes de cada Municipio ceden el terreno, y el Ministerio del Campo los plantines de las especies árboreas que mejor se adaptan a la Provincia de San Luis. Una vez realizada la plantación, los chicos de esa localidad verifican el estado de los árboles durante su crecimiento, de manera de garantizar que esa localidad tiene:
Balance Cero respecto a la energía eléctrica que consume.